viernes, 28 de mayo de 2010

Actividades / Charla-Debate: Bicentenario y Deuda Externa

“Vivir pagando para morir debiendo”

El próximo sábado 29 de mayo a las 16 horas, en la escuela Media Nº 2 de Pacheco – Tigre, (Jujuy y Entre Ríos, a tres cuadras de Jujuy y Av. H. Yrigoyen al 400), se realizará una charla - debate sobre: Bicentenario y Deuda Externa.

Hablan: Mario Cafiero, diputado nacional (MC), Proyecto Nacional.
Roberto Mionis, economista (GEN).
Ramón Bogado, C.I. de Kraft en la lucha de 2009, CCC.
Luis Cancelo, concejal de Tigre (CC).
Alfredo Cáceres, Suteba Tigre - Lista Verde.
Silvio León, docente y abogado, MST.

Organizan: Agrupación 1º de Mayo de la Alimentación; delegados del Frigorífico Rioplatense; estudiantes del ISFD Nº 39; Asamblea Popular de Don Torcuato; Movimiento por la segunda y definitiva independencia; Comedor Barrio Las Tunas; Comisión Los Sin Techo Barrio Las Tunas; Lista Verde Suteba Tigre; Corriente Clasista y Combativa; Libres del Sur; Coalición Cívica; Partido Socialista Auténtico; Partido Comunista Revolucionario; Opinión Socialista; Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Teléfonos de contacto:
Patricia: 15 5466 2919
María: 15 4057 7644
Carlos: 15 3431 7425


Bicentenario y Deuda Externa.
Vivir pagando para morir debiendo.

A 200 años de la Revolución de Mayo, el gobierno se llenará la boca con palabras como independencia, libertad, soberanía, igualdad o justicia, amén de gastar algunos millones en celebraciones fastuosas de las que quedará marginada la inmensa mayoría obrera y popular de la Argentina.

Estas celebraciones oficiales nos tratan de mostrar una historia muerta, en el mármol de los próceres, impidiendo la reflexión crítica de lo que estamos conmemorando.

Hace 200 años, la historia se escribió con el sacrificio y la sangre de las mayorías populares, que lucharon heroicamente en las Invasiones Inglesas o en la Guerra de la Independencia, los mulatos, los esclavos, los gauchos o criollos pobres, los indios, las clases olvidadas que no figuran en los manuales escolares pero que en muchos casos marcharon en las primeras filas de los ejércitos libertadores.

Gracias a ellos, se logró echar a los virreyes de entonces, representantes de clases parasitarias que vivían de la explotación y del expolio de las colonias americanas, aunque los criollos que tomaron las riendas de los gobiernos revolucionarios no tardaron en cambiar de amo y entregar la soberanía de los nacientes estados a los intereses británicos y más tarde de otros imperialismos.

Hoy, 200 años después, el actual gobierno de los Kirchner es el que más deuda externa ha pagado y continúa gobernando para las empresas multinacionales y los grandes terratenientes que pisotean nuestras leyes, depredan el ambiente, fugan capitales y se enriquecen con el sudor de nuestros compatriotas, aunque sean subsidiados cada vez que lo requieren, mientras bancos y fondos buitres se llevan año tras año sumas millonarias en concepto de deuda externa. Aunque el gobierno se jacte de lo contrario, sumas que bien podrían resolver las dramáticas necesidades de las mayorías trabajadoras y populares.

Por eso, hoy continúa pendiente la tarea de liberar al país de las garras que la desangran, cortando el drenaje de fondos que van a la usura mediante una deuda externa fraudulenta, ilegítima y que mientras más pagamos más debemos.

El hambre, la desocupación, la marginalidad, la inseguridad, la destrucción de la escuela y el hospital público, la falta de obras públicas necesarias, la inflación y tantos otros flagelos que castigan a la mayoría del país, encontrarían solución si los fondos que el gobierno y gran parte de la oposición destinan a pagar la deuda externa quedaran para el país.

Invitamos a la charla debate que propiciamos, no sólo para fomentar la toma de conciencia sobre este enorme fraude que nos encadena como nación dependiente, sino para impulsar un movimiento capaz de ponerle freno a semejante saqueo mediante la movilización y organización de los trabajadores y el pueblo, únicos interesados en cortar los lazos de la dependencia que padecemos.

Ese será el mejor homenaje que podamos rendir a la obra emancipadora y a sus mártires, obra inconclusa que requiere de la verdadera y definitiva independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario