martes, 30 de junio de 2009

Salud / El Tigre que Massa no quiere mostrar: Gripe A en Don Torcuato

El Tigre que Massa no quiere mostrar.

Gripe A en Don Torcuato y en todo el partido

Mientras la Gripe A avanza en todo la provincia de Buenos Aires, los funcionarios no hacen nada para enfrentar la epidemia. Solo algunas medidas tibias se tomaron en algunos puntos de la provincia, que después fueron profundizadas debido a la presión de la gente que impuso la emergencia sanitaria en la calle ante la parálisis del gobierno y del comité de crisis (presidido por Sergio Massa) que todavía no ha tomado medidas firmes. En Pergamino, decretaron la emergencia por el apriete de los vecinos, en varios puntos del conurbano sur como Lanus y Quilmes, se realizan protestas, hoy a la mañana, una asamblea de más de 400 docentes de Gral. Sarmiento (José.C.Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas) ante la presencia de varios estudiantes con Gripe A, tomaron el concejo escolar y lograron finalizar de inmediato las clases para evitar mas contagios.
La gente se moviliza y toma en sus manos la defensa de la salud ante la inercia de las autoridades.
En Don Torcuato, no se consiguen barbijos en ninguna farmacia hace varios días. La gente está alarmada, las consultas en el Centro de Salud sobrepasan lo que pueden cubrir los médicos. En la Clínica de la Vida, hay ocho internados por la Gripe A. ¿Que medidas va a tomar el gobierno municipal para enfrentar la gripe? ¿Van a realizar la misma puesta en escena que hicieron con el Dengue o van a poner todos los recursos del municipio para combatir la pandemia de verdad?
No solo hay que combatir la gripe A, sino también la gripe común, que continúa matando por neumonía a miles de argentinos. La Organización Mundial de la Salud dice que un tercio de la humanidad podría morir por la pandemia. Mientras tanto, el gobierno oculta y minimiza la situación, jugando con la salud de todos nosotros.
Necesitamos enfrentar la gripe de verdad. No queremos medias tintas ni medidas "testimoniales". No alcanza con la "emergencia sanitaria". Hay que ir más allá, unificar el sistema de salud, armar grupos de trabajo barriales, asambleas y comités de crisis locales formados por los trabajadores de la salud, los docentes, trabajadores estatales y los vecinos para realizar la prevención y repartir los materiales básicos (guantes, alcohol en gel y barbijos) a todos los habitantes del distrito. Organizarse en los puestos de trabajo, en los colegios, entre los vecinos, para reclamar medidas de seguridad y exigirle al gobierno que se haga cargo, que aumente el presupuesto a la salud pública y que unifique en un solo sistema de salud, a los hospitales públicos y privados
para contar con todos los insumos, personal y medicamentos necesarios para atender a toda la población.
Que se tomen las medidas necesarias para enfrentar la pandemia, no podemos esperar mas. Que los Massa se dejen de jugar con nuestra salud, ellos son cómplices de las muertes en Tigre. Nos declaramos en alerta. De no tomarse las medidas necesarias, nos autoconvocaremos para decidir un plan de acción consensuado por los trabajadores de la salud, la educación, las asambleas vecinales y las organizaciones sociales para frenar la epidemia que los funcionarios locales, provinciales y nacionales minimizan y ocultan.

Daniel Garico
Asamblea Don Torcuato Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario