viernes, 22 de enero de 2010

Libertades Democráticas / Gatillo Fácil en Don Torcuato

El viernes 15 de enero, en medio de un operativo policial en el Barrio San Jorge, la policía de Don Torcuato reprimió a mansalva a los vecinos provocando la muerte de Héctor “Coco” Villanueva, quién recibió un disparo en la cabeza.

Ante esta situación, los vecinos cortaron las vías del Ferrocarril Belgrano y el sábado 16 se concentraron frente al Destacamento de la Policía Buenos Aires 2 para exigir justicia. Ese mismo día, en medio de una feroz represión en la que participó personal del Comando de Patrullas de Tigre y San Fernando, policías de la Comisaría 3ra de Don Torcuato y Gendarmería, las balas policiales se llevan la vida de un joven de 16 años que participaba de la marcha.

Lo que pasó en el Barrio San Jorge no es un caso aislado. El hostigamiento y las detenciones por “portación de cara”, las golpizas, los interrogatorios y las amenazas del personal policial –en este caso por parte de los efectivos de la Policía Buenos Aires 2 (hoy Comando de Patrullas)- son prácticas comunes que tiene la bonaerense en los barrios más pobres del conurbano. La policía, en vez de combatir la inseguridad en los barrios, son quienes la generan, manejando desarmaderos de autos, las redes de trata como así también el mercado de la droga.

Quienes padecen inseguridad son los jóvenes y los adolescentes de los sectores más vulnerables, ya que son víctimas del abuso y la arbitrariedad de la policía, la Justicia, la persecución desde los medios de comunicación y la falta de más y mejores políticas sociales que modifiquen las condiciones de vida de nuestros jóvenes.

Queremos juicio y castigo para los asesinos materiales de “Coco” Villanueva y Facundo Vargas. Pero también vamos por los responsables materiales, las fuerzas de “seguridad” que participaron de los hechos y las diferentes áreas del Poder Municipal asociadas a esta política de represión.

Hacemos responsables de esta masacre no solo a la policía bonaerense sino también a la Secretaría de Protección Ciudadana y al Intendente Sergio Massa, quien en tiempos electorales, hizo campaña diciendo que sí asumía como Intendente iba a ser el jefe de la policía. Como tal, queremos respuesta de este y de todos los funcionarios que están a su cargo.

Desde la Asamblea de Torcuato, nos ponemos a disposición de los vecinos del barrio para organizar la lucha contra la represión y contra los funcionarios que son cómplices del accionar policial.

¡Cárcel y castigo para los responsables materiales y políticos de esta masacre!
¡Basta de impunidad!
¡Nunca más gatillo fácil!

ASAMBLEA DE TORCUATO
Las organizaciones que quieran adherir al comunicado enviar adhesión a: asambleadetorcuato@gmail.com

4 comentarios:

  1. JUICI Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LA MASACRE DE DON TORCUATO!!

    ResponderEliminar
  2. tambien hay gatillo para ustedes

    ResponderEliminar
  3. zurdos de mierda los vamos a matar

    ResponderEliminar
  4. Don Torcuanto ya tiene una nefasta historia de gatillo facil y de utilización de pibes por parte de la policia para que trabajen para ellos en el circuito de la droga.
    Nuestra solidaridad y nuestro apoyo contra los cobardes fachos que matan pibes y amenazan desde el anonimato. Cobardes sobre todo cuando de tanto en tanto les toca ir presos.
    SIEMPRE CONTRA EL GATILLO FACIL Y CONTRA LA IMPUNIDAD!!!
    NUNCA MAS!!!
    Publicamoos el comunicado en nuestro blog que esta a su disposición:
    http://laotramovida.blogspot.com/

    ResponderEliminar