sábado, 28 de noviembre de 2009

Grupo de Trabajo Socio Ambiental / Vení con nosotr@s a la Marcha Nacional Ambiental

A través de este espacio, estamos organizando la participación de la Asamblea en la Marcha Nacional Ambiental, que se realizará el sábado 12 de Diciembre a las 12hs en Plaza de Mayo.
Creemos necesario participar para hacer presente en esta jornada a nivel nacional, los problemas ambientales que tenemos en el distrito y en Don Torcuato. Es necesario hacernos presentes para mostrar el otro Tigre, no el de los barrios privados y las empresas, sino el Tigre que Massa ni los medios quieren mostrar, el Tigre que no tiene agua potable ni cloacas, el Tigre que destruye los humedales, desmonta las islas y desaloja a los pobladores en complicidad con las empresas inversoras extranjeras y sus socios locales, el Tigre que contamina los rios, que no controla a las empresas, el Tigre que está en emergencia habitacional, el Tigre que persigue a los asambleistas solo por no estar de acuerdo con esta política de entrega del patrimonio ambiental. Ese es el Tigre que queremos mostrar en la jornada del 12/12.

¿Que pasa en Don Torcuato?

En Don Torcuato no estamos al margen de lo que pasa en nuestro distrito. A la falta de agua potable y cloacas en casi toda la localidad -con todos los problemas que eso contrae-, se suman la falta de controles a las empresas radicadas en el barrio (Carrefour, Easy, Fadete, La Papelera...), la situación del transporte público -tenemos la mayor concentración de unidades por m2- y el próximo problema que se viene que sin tenerlo tan cerca ya lo podemos oler: El CEAMSE -Este es uno de los problemas clave que se viene en Don Torcuato, para el que ya nos debemos ir preparando-. Otro tema que queremos llevar a la marcha es la campaña por recuperar y declarar reserva ambiental a La Tosquera. Nosotros queremos ese espacio por todo lo que representa en el barrio, incluso a nivel histórico, pero también creemos que sirve para ponerle un freno al CEAMSE, que se quiere instalar allí y rellenar las lagunas y todo el lugar de unas 400ha con BASURA.

Te invitamos a participar.

La idea es juntarnos la semana próxima para ir dandole forma a la convocatoria, preparar materiales para repartir en la jornada, pintar banderas, armar carteles etc. Te invitamos a participar de este espacio, hacer valer nuestro derecho a la vida y a un ambiente sano como lo afirma la Constitución Nacional. Sumate, es un compromiso por la vida y por nuestro futuro.

Juventud de la Asamblea de Torcuato Oeste
Grupo de Trabajo Socio-Ambiental
Contacto: asambleatorcuato@hotmail.com
http://www.grupodetrabajoambiental-dt.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario