martes, 18 de agosto de 2009

Mov. Obrero / ¡No a los despidos en el Correo Argentino!

En el día de la fecha, hemos realizado una pegatina en la Sucursal del Correo Argentino ubicada en Av. Alvear al 1500, donde denunciamos los despidos y la persecución a los trabajadores que se organizaron gremialmente.
En los próximos días, definiremos nuevas acciones y nos ponemos a disposición de los trabajadores, apostando a que su lucha triunfe, reclamando la inmediata reincorporación de los despedidos y la libre organización gremial.


¡NO A LOS DESPIDOS EN EL CORREO ARGENTINO!

El correo emplea 16.500 trabajadores, de los cuales un porcentaje altísimo se encuentra en situación de precariedad laboral, contratados a través de empresas privadas por un término que muchas veces no superan los tres meses. Esto permite la flexibilización, el abuso y la explotación por parte de la patronal, que al menor reclamo despide impunemente. Esta situación es la que ha ocurrido hace mas de tres semanas, cuando los trabajadores del Correo Argentino Central Monte Grande decidieron organizarse a través de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) cansados de la traición de las otras organizaciones sindicales. La respuesta de la patronal no se hizo esperar y en una actitud violatoria de la libertad sindical, la patronal ha despedido cerca de 80 compañeros, entre los que se encuentran afiliados y delegados recientemente electos. Este accionar cuenta con la complicidad de los funcionarios de este gobierno, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el Ministro de Trabajo Julio Tomada y la presidenta de la nación. Entendemos que otros trabajadores, quienes se desempeñan en otras sedes del Correo Argentino no pueden ser indiferentes ante este atropello. Desde la Asamblea de Torcuato Oeste, nos solidarizamos con los despedidos y nos ponemos a disposición de los trabajadores, apostando a que su lucha triunfe, reclamando la inmediata reincorporación de los despedidos y la libre organización gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario