miércoles, 19 de agosto de 2009

Mov. Obrero / ¡Apoyemos a los trabajadores de Terrabusi!

La patronal de Kraft-Terrabusi despidió a más de 150 trabajadores de la planta de Ricardo Rojas, entre los que se encuentran integrantes de la Comisión Gremial Interna. Ayer, en horas del mediodía, los trabajadores se reunieron en asamblea, que votó la asamblea permanente hasta lograr la reincorporación de los despedidos. A su vez, se realizó quema de gomas sobre la Avenida Henry Ford reclamando la reincorporación.
El motivo de los despidos no es otro que haber exigido a la transnacional norteamericana las medidas higiénicas y de prevención necesarias ante la pandemia de la gripe A. Los trabajadores impusieron con su lucha un asueto de una semana. Esta es "la causa" de despido. Haberse organizado y tomado en sus manos la defensa de la salud.
En el día de hoy, se realizó un
a concentración en la puerta de la fábrica a las diez de la mañana, donde cientos de compañeros de distintas fábricas y organizaciones se acercaron a dar su apoyo. Se encontraban representantes de Arrufat, Pepsico, Sealed Air, Astillero Rio Santiago, SUTEBA Quilmes, FeTERA, organizaciones estudiantiles como Avanzada, CEPA y organizaciones sociales, Teresa Vive, MIJP y la Corriente Clasista y Combativa.
Desde este espacio, nos solidarizamos y nos sumamos a las justas medidas de fuerza decretadas por los trabajadores.




video



video


video


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario